¿la sentencia? No puedo, soy incapaz de decir nada racional sobre ello. ¿Hará acaso que el culpable sufra lo que tú pasaste? ¿pretende la reinserción de este criminal? ¿va a proporcionarte la vida que te arrebataron?
Hoy Vanesa, me ha vuelto a invadir la repulsión, la rabia y la impotencia. Perdida, silenciada, en la soledad de ese infierno en que convirtieron tu vida; un día, con una valentía que nadie imaginó jamás, denunciaste a ese criminal.
Y cual fué la respuesta a tu llamada? ¿Quien escuchó tu grito de auxilio? Y lo más grave, quién lo escuchó y miró hacia otro lado y no hizo lo que debía para ayudarte y protegerte? (no es momento de acusaciones, sólo avergonzarse y agachar la cabeza)
A partir de ese día, la crónica estaba escrita, todos espectadores (todos culpables), esperando el fatal desenlace; tú, la soledad, y ese miedo, del que ya no podrías desprenderte. Sacaste fuerzas para señalar al asesino, mantuviste una lucha titánica, por la vida.. por esa vida sin miedo, junto a tus niños, por esa vida que se te había arrebatado

El teléfono 016 puede significar otra vida.

La Secretaria General de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, presentó la campaña publicitaria del teléfono de ayuda a las víctimas de malos tratos 016. Este teléfono es uno de los servicios previstos dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado el pasado diciembre en Consejo de Ministros.
El 016 ofrece información tanto a las víctimas y su entorno como a la sociedad en general sobre qué hacer en caso de sufrir malos tratos, empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, asistencia y acogida e información jurídica. Está operativo las 24 horas del día, aunque las consultas jurídicas tienen el horario restringido de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 los sábados, domingos y festivos.
La Delegada del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer enfatizó, por otro lado, la absoluta confidencialidad del 016, porque "el agresor controla y una de las formas es adónde llamamos".
Por ello, este teléfono de información y asesoramiento de los derechos y recursos existentes nunca va a aparecer en una factura telefónica y va a desaparecer de la marcación que se efectúe.
Detrás del servicio, al que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para ponerlo en marcha, hay profesionales especializados en violencia de género, que pueden atender en castellano, inglés, francés, catalán, gallego y vasco; además está preparado para ayudar a personas con discapacidad auditiva (en el 900.116.016)
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