sábado, 29 de diciembre de 2007

...a lo mejor ya no le quedaba nada en el corazón

Ha pasado el tiempo
no he dejado ni un momento de pensar
en los viejos sueños
en las noches de conciertos en un bar


Ha pasado el tiempo.. y los días del calendario terminan; gastados o malgastados, consumidos, a veces traicionados, agotados. Se acerca el momento de sustituirlos por unos nuevos, con la ilusión de renacer con ellos, cargados de nuevos propósitos, enmiendas, promesas, sueños..; y llega la terrible hora de echar la vista atrás y hacer balance. Nunca he sido capaz de enfrentarme a ello (tanto me asusta la realidad); nunca hubo equilibrio en la balanza, siempre pesaron más los fracasos

"La vida es un puto concurso de belleza detrás de otro." (little miss sunshine)


Como cantara Carlos Goñi "Cuánto más bella es la vida, más feroces sus zarpazos" y así, si pude tocar el cielo con las manos, sabía que después besaría el suelo otra vez. Encambiopermanente nace entonces, del dolor, de una pena que ya no podía contener, de mi incapacidad para expresar mis sentimientos (de ahí las canciones que me sostienen), de mi arraigado miedo a mostrarme y que me vean llorar, de la necesidad de romper ese silencio y GRITAR


Ha pasado el tiempo
y no sé por qué te cuento esto
será que se ha ido
la inocencia que llevo conmigo


"y dejar..que el agua corra" surgió de esa pérdida irrecuperable..(me temo que no podré volver a decir "como deseéis" a nadie, nunca más) de la inocencia, de mi propia pérdida, de la que en esta ocasión temes no reencontrarte.

"entonces salió de allí, creo que ya no sentía nada... a lo mejor ya no le quedaba nada en el corazón." (million dollar baby)

Y..no sé, quizás sea mejor no sentir...
porque no amo
porque me asusta amar
ya no sueño
ya no sueño..

Sé que hace poco clamé "que el amor nos cosa a leches", pero yo creo que ya no puedo volver a exponerme, a penas se coser y los remiendos que tratan de mantener este corazón entero, pueden rasgarse de un momento a otro. Pero consciente de este riesgo, entonces nada importó, la entrega fue absoluta, y la herida, fatal. Sin posibilidad de cura (no hay bálsamo milagroso), ni tan siquiera el tiempo (que todo termina borrando) cerrará la herida; y comprendes que te acompañará siempre, una cicatriz que ya es parte de ti. Y, habrá días (como hoy) que por alguna razón, te atormentará de nuevo el dolor, recordándote que sigue ahí, que forma parte de tí... tan sólo resta aceptarlo y dejar..que el agua corra (por más que luché, no conseguí cambiar)
"Cómo vas a ser mi amiga cuando esta carta recibas, un mensaje hay entre líneas, como quieres ser mi amiga?"

si será el dolor, este amanecer
que me ha helado el alma
quiero despertar
porque no puede ser verdad
esta mala hora


Desconozco donde me encuentro ahora (me aterra pensar que en el mismo punto) y adonde quiero llegar, tal vez allí ("a mitad de camino entre ninguna parte y el olvido"). Hoy, encambiopermanente es, tal vez, ese espejo que refleja todo aquello de mi que no me gusta (hasta lo más oculto), que me recuerda la necesidad de cambiar y que me da la oportunidad de intentarlo, si hallo el valor ("y que el miedo no te deja andar ni ver"); caminando en este sendero donde voy dando pasitos, muy pequeños pero decididos, que me ayuden a entenderme y aceptarme, perdonarme y encontrar mi sitio
mientras.., continúo buscando mi alma perdida... dame una corona más para ver si dejo de pensar

Dame una corona más, que esta noche yo quiero perder la conciencia que me hace temblar cada vez que te veo venir. Y volverme invisible tal vez, seguirte por toda la ciudad y llegar a tu casa. Sentarme a tu lado, escucharte escondida conversar, saber lo que piensas de la vida cuando ves las noticias. Protegerte de noche, a los pies de tu cama, descifrar el sentido de tus sueños y quedarme los besos que se escapan cada vez que respiras, cada vez que dormido me hablas. Dame una corona más para ver si dejo de pensar en poderes paranormales de heroína de cómic y me atrevo a acercarme hasta ti, soltarte a la cara la verdad y dar media vuelta, recoger mi chaqueta y salir por la puerta..

Ojalá, ojalá nunca cambie esa forma que tienes de estar en el mundo, ojalá que el tiempo no te cambie

Que en este próximo año, veáis realizados lo cambios que hayáis resuelto acometer. Yo, espero continuar, buscando, tratando de no perder definitivamente la capacidad de sorprenderme, de soñar.., con menos miradas ausentes (espero), y en permanente cambio

"Dentro de veinte años te sentirás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que hiciste. Así que suelta amarras, navega fuera de la bahía segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre..." Mark Twain

"Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir ... ya he tenido suficiente, necesito a alguien que comprenda que estoy sola entre un montón de gente. ¿qué puedo hacer?"

3 comentarios:

Mar dijo...

"...me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas..." ¿La conoces? Seguro que si...

Me identifico, hoy más que nunca, pero igual que siempre, contigo... "En cambio permanente", buscando el eterno equilibrio... Una senda, una señal... Con miedo a ser "Sally" de nuevo... Con miedo a amar, con miedo a que no me amen, con miedo a mirar atrás y arrepentirme de lo que podría haber hecho y no hice, con miedo a hacerlo...

Habrá que tener coraje y continuar, todo está siempre en cambio permanente, como tú, como yo, como tantos, como todos...

Supongo que se llama vida la puñetera...

Un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti, espejito mágico.

Mar.

Carmi dijo...

Vaya, te he escrito un post y no se ha gravado. Voy a volverlo a intentar.
El miedo está presente en nuestras vidas.
Hay veces que es latente, constante, tangible... tan de verdad.
El miedo es un mecanismo de autodefensa. Y otras veces es el preludio a un cambio en la vida.
Sin miedo, no hay vida. Y en la vida tenemos, debemos arriesgar.
Vale la pena intentar las cosas, aunque fracasemos.
Es de sabios fracasar y aprender (o no aprender, solo vivir) de todo lo que hemos experimentado.
Hundámonos unos días, unas semanas, unos meses, pero continuemos viviendo.
Así que a vivir, a padecer, a temer, a sentir... que todo esto nos hace humanos, solidarios, tolerantes, simples, hermosos, divinos... Sintamos la amplia gama de sentimientos que nos ofrece la vida.
Pero vivamos (y sí la vida muchas veces es una mierda, pero no hay otra). Y el amor también, pero hay que vivirlo y sentirlo.
Un abrazo.
Carmi

Anónimo dijo...

Durante cuanto? 2 meses?...El tiempo se había parado, los fracasos se agarraron a mis espaldas y mientras yo leía miles de poemas y libros de autoayuda despues de palés de yogures un coche y una simpatía venía a buscarme para distraerme del mundo...
Siempre recordaré una manzana y unos caminos llenos de baches, el miedo en el cuerpo y mi torpeza...y pensar que durante mucho pensé que me odiabas...
Luego reía, me lo pasaba bien, muchisimo...
Recuerdo algo que apunté en mi diario...
No recuerdo su nombre...
Ella-tira, tiraaa
Tú-me dices a mí?
ella-No, me lo digo a mí!!!
Tú-bueno pues cuando te pongas de acuerdo aparcas.
Lo que me reí ese día...
y recuerdo tu gira a la derecha y yo irme a la izquierda, tan rebelde como siempre...
Todo esto es porque no sé que decir, porque me diste una felicidad que ya jamás volveré a sentir, porque tiene razón San, todo lo que me diste fue bueno.
Porque yo debería ser capaz de saber que es lo que he hecho mal, como siempre..."la que se marcha jamás soy yo..."
Porque crees que noo me importa, tal vez no lo veas en letras...
Porque no puedo seguir escribiendo y llorando.

A pesar de que quieres que te deje tranquilo, a pesar...

Feliz año, que encuentres tu cambio aunque si me dejas ser sincera eres perfecto tal cual eres.

Besos de agua y sal.