domingo, 9 de diciembre de 2007

Tristes, tristes..

EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 2007 da inicio a la conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se extenderá durante todo un año.

Declaración Universal de Derechos Humanos: 1948-2008

“Es nuestro deber garantizar que esos derechos se hagan efectivos en la realidad - que sean conocidos, comprendidos y disfrutados por todos, en todos los lugares del mundo. Con frecuencia, los que más necesitan que se protejan sus derechos humanos son los que también necesitan estar informados de la existencia de la Declaración - y de que existe para todos."

Secretary-General Ban Ki-moon

¿comprendidos y disfrutados, por todos? ¿efectivos? ¿realidad? La realidad es bien distinta, no atiende a buenos deseos y palabras vacías. Podemos apartar la vista, taparnos los oidos para evitar oir los gritos y continuar durmiendo plácidamente en nuestro mundo; pero no cambiará, nunca lo hará a menos que nosotros lo hagamos

Una parte de esta realidad se emitirá hoy, 10 de diciembre, en el canal Cuatro a las 22:00h. Sargento: ¿A qué estamos disparando?
Durante diez días, Jon Sistiaga ha vivido empotrado en Irak con una unidad de caballería del ejército de los Estados Unidos dedicada a luchar contra la Insurgencia en primera línea de fuego. El resultado es el reportaje Sargento: ¿A qué estamos disparando?
Bueno, siempre podemos mirar a otro lado.. tal vez también necesitamos hacerlo

"Nosotros somos los buenos"(se les oye decir) "los buenos", es todo lo que necesita saber un soldado. La situación no permite más, no debes permitirte pensar, se abriría un abismo bajo tus pies y entonces si que estarías completamente perdido; pues serías consciente de ello

TRISTES GUERRAS

Tristes Guerras


si no es amor la empresa.

Tristes, tristes.
-

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes, tristes.
--
Tristes hombres

si no mueren de amores.

Tristes, tristes.
---

No hay comentarios: