sábado, 22 de diciembre de 2007

immaculate fools.., hablamos de cambios


"Demasiado deprimente" se le ocurrió decir al Dj. Tal vez. La nostalgia, esta fiel dama que se niega a abandonarme, detiene por un momento su aplicada tortura y, con una sonrisa me invita a bailar.
"locos"...dicen, tal vez; o tal vez incomprendidos


Sink or swim
laughing as the ship goes down
we shall live again
live again..

Hablamos de cambios
Hablamos de muchas cosas
Cuando hay tristeza
cambiamos los sueños
Esas promesas corruptas
se apagan y mueren
Nos olvidamos tan fácilmente
del amor que llevan consigo

Estamos encantados
Somos inmaculados
Somos los elegidos

Miraba fuera de mi ventana
pensaba que te oía llegar
Miré dentro de mi espejo
para ver lo que había hecho
Fe, esperanza y caridad murieron
Llámalas ahora, no se pueden negar
las tendrás, hombro con hombro

Estamos encantados
Somos inmaculados
somos los elegidos

locos inmaculados
locos inmaculados

Esta bonita canción nos llevará hasta el final
y tú y yo hemos vuelto a perder
Todas las cosas que no necesito
parecen seguirme siempre
Cada día es fiesta
hundirse o nadar
riendo mientras el barco se va a pique
viviremos otra vez
ooohh, vivos otra vez..


Por vosotros, que me sujetáis fuerte fuerte, cuando este abismo empieza a engullirme. Para vosotros los avasallados, que compartís esta zozobra. Para esos locos inmaculados que he tenido la gran suerte de conocer y que inspiran sueños.. Y como no, para ariam ram , esa domadora de versos.. que forma parte de ellos
Un beset.. locos

3 comentarios:

Mar dijo...

Y encima esta canción... "Inmaculate Fools", siento escalofríos Xesús... Sólo tú supiste interpretar sin dudar un momento... La zozobra entre el ángel negro y ángel blanco... Quise hablar de los blancos pero no fue esa mi imagen ni mi canción.

El amor más allá de la muerte.

Y sin dudar un momento hablaste de ello como si lo supieras de toda la vida... Y yo queriendo reirme de mis propias entrañas...

Llevo un par de días hablando de "cambios"... ¿De qué estás hecho niño encantado?... Los locos inmaculados, la princesa prometida...

¿Qué hice para tener la suerte de dar contigo?

Eres pura magia, un auténtico loco absolutamente inmaculado.

Mi más humilde beso.

EL VAMPIRO

Tú que, como una cuchillada;
entraste en mi dolorido corazón.
Tú que, como un repugnante tropel
de demonios, viniste loca y adornada,

para hacer de mi espíritu humillado
tu lecho y tu dominio.
¡Infame!, a quien estoy ligado
como el forzado a su cadena,

como al juego el jugador empedernido,
como el borracho a la botella,
como a la carroña los gusanos.
-¡Maldita, maldita seas tú!

Supliqué a la rápida espada
que conquistara mi libertad
y supliqué al pérfido veneno
que sacudiera mi ruindad.

¡Ay! el veneno y la espada.
me desdeñaron diciéndome:
-No eres digno de que se te libere
de tu esclavitud maldita.

-¡Imbécil! -Si de su dominio
te libraran nuestros esfuerzos,
Tus besos resucitarían
el cadáver de tu vampiro.

CHARLES BAUDELAIRE, "Las Flores del mal"

Versión de María Fasce.

http://loscoloresdeariam.blogspot.com/2006/11/el-vampiro.html

Anónimo dijo...

"Todas las cosas que no necesito
parecen seguirme siempre"

Siento introducirme en tu burbuja, ser parte de ese abismo y laberinto...por aquí me siento como mal recibida, aunque todos los días incluyo mis ojos en tu pequeño mundo aunque me borres de él...
Mañana es noche buena, solo queria desearte lo mejor.
Mil besos

Carmi dijo...

Te deseo que continúes en cambio permanente, ¿Quién dice que el cambio es malo?. Cambiamos, vivimos, síntoma de buen funcionamiento de que nuestras aletargadas neuronas funcionan.
Te dejo por aquí un poema de navidad.
Besos Carmina: Bones Festes i Venturós 2008

Joan Salvat Papaseit

NADAL

A Emili Badiella

Sento el fred de la nit
i la simbomba fosca
Així el grup d'homes joves que ara passa cantant.
Sento el carro dels apis
que l'empedrat recolza
i els altres qui l'avencen tots d'adreça al mercat

Els de casa a la cuina
prop del braser que crema
amb el gas tot encès han enllestit el gall
Ara esguardo la lluna que m'apar lluna plena
i ells recullen les plomes
i ja enyoren demà

Demà posats a taula oblidarem els pobres
-i tan pobres com som-
Jesús ja serà nat
Ens mirarà un moment a l'hora de les postres
i després de mirar-nos arrencarà a plorar