sábado, 27 de octubre de 2007

Un anuncio incómodo

En esta original campaña "un anuncio incómodo" emprendida por Geenpeace y Canal +, varios de los creativos más destacados de nuestra publicidad, reciben un encargo sorprendente: diseñar un spot (8 en total) como si fuera a emitirse dentro de 20 años y que abordara el cambio climático.

El talento de estos profesionales, y esa capacidad de influir mediante la publicidad, no persiguen en esta ocasión "crear o provocar una necesidad de comprar"; estos 8 irreverentes e imaginativos anuncios, tratan de despertar nuestras conciencias, romper esa burbuja en la que nos encontramos, aislados, indolentes..; sacudir conciencias, incomodar (esta postura cómoda y peligrosa) para tomar conciencia de la gravedad del problema y de la urgente necesidad de actuar.


Por medio del sentido del humor:
¿Una plaga de medusas en la conocida playa madrileña de Carabanchel Alto?

Llega la fiebre independentista a los barrios de Madrid? La desaparición de los nacionalismos periféricos, básicamente debida a la desaparición de la periferia...

Canal + y los canales documentales Odisea, National Geographic, Discovery Channel y Docu TVE, se suman a esta campaña con una programación especial durante la semana del 22 al 28 de octubre, que incluirá la emisión de estos spots. Canal + emitirá este sábado 27, un programa especial que incluirá todos los anuncios y las impresiones de sus autores.

Quizá por que mi niñez...
..hoy me conmueve y provoca más nostalgia que nunca

Necesitamos despertar, abrir los ojos y reaccionar. Conocemos el problema, sus causas, sus devastadoras consecuencias. Debemos exigir que se cumplan los compromisos.. basta de palabras vacías.. si.., hemos de cambiar

VIVA LA PUBLI