sábado, 6 de octubre de 2007

república 2 o el reino de solete

Aprovecho un comentario de Meigan para aclarar la entrada "república independiente". Intenté no extenderme mucho, y es probable que resulte algo ambiguo; también es así, porque lo que motivó su redacción fué mi interés por los creativos de publicidad y utilizé este debate de actualidad para enlazar el tema (quizás de manera desafortunada)
Pretendía destacar la labor de los profesionales de la publicidad (siempre tan criticados), creaciones que en ocasiones, superan con mucho la programación de las tv.

"A mi entender, la parte perceptiva de las cosas no es un simple barniz cosmético intrascendente, sino que lo perceptivo acaba confundiéndose -o transformándose- en la esencia de los productos y objetos que nos rodean, casi en su alma. Una Coca-Cola es una bebida gaseosa negruzca dulzona, esa es su realidad, pero todos sabemos que en el fondo es mucho más que eso. ¿Es tan sana la miel como la vemos o es la percepción que tenemos de ella?"

Si te estas interesado en esta reflexión sobre la realidad y lo que percibimos de ella, no te pierdas este post "Matrix y el alma de las cosas". conclusión: "la parte perceptiva de las cosas que nos rodean es mucho más relevante de lo que parece. Y si no que le pregunten a Neo."

Desde luego, en este aspecto estamos totalmente deacuerdo. Una cosa es la libertad para manifestar las opiniones, y otra muy distinta, la quema de imágenes y simbolos; sin duda, actos aberrantes; el atentado personal a la imágen, y a los simbolos (en los que se depositan los sentimientos de mucha gente) . Inaceptables, graves y muy preocupantes, por la falta de respeto, y la carga de agresividad y violencia que implican.

"Porque los hombres gritan para no oírse, para no oírse cada uno a sí mismo, para no oírse los unos a los otros." Miguel de Unamuno

La monarquía española se ha ganado totalmente a la gente, con sus manifestaciones y comportamiento en situaciones muy delicadas, y no creo que haya un número significativo de personas que la cuestionen seriamente. No hay duda que han jugado un papel decisivo y positivo en la historia. Por lo que tengo la convicción, que estos incidentes son totalmente pasajeros y la monarquía no tiene nada que temer, y si un trabajo que continuar como hasta ahora
Es probable que esté equivocado, pero me parece que desde un principio, a estos mala baba no se les debió poner un altavoz, y hubiera sido más efectivo condenarles así al silencio. Se les ha dado una importancia que no merecen. Tal vez, la decisión de retirar aquella polémica portada de "el jueves" (de muy mal gusto), fuera precipitada y errónea; por que no consiguió más que aumentar la tirada de esta revista (en una etapa ya muy floja) y agitar este enjambre (que hablan de libertad, como si supieran lo que es)
Tampoco es relevante el coste económico; convocar elecciones para un presidente de república y mantenerla presidencia, saldría muchísimo más caro

Princesa, sabes que soy un súbdito fiel; porque habitas un reino fantástico, donde los sueños son posibles.. bienvenidos al reino de solete

No hay comentarios: