jueves, 11 de octubre de 2007

I need to change

Una hipótesis descabellada, una advertencia, tal vez una verdad incómoda..,una historia aterradora, una auténtica pesadilla.. una realidad
Are you ready to change the way you live?

Have I been sleeping?
I’ve been so still
Afraid of crubling
Have I been careless?
Dismissing all the distant rumblings
Take me where I am supposed to be
To comprehend the things that I can’t see

Muchas personas (concienciadas con la protección del medioambiente, científicos..) han dedicado tiempo y esfuerzos intentando transmitir el mensaje, dar la voz de alarma; la mayoría, se vieron ignorados (en el mejor de los casos), ridiculizados, apartados, cuando no perseguidos y silenciados. Siempre tropezando con una barrera, invisible y, tal vez por ello, tan difícil de traspasar.
"Lo que nos crea problemas no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con certeza y no es así" Mark Twain
Durante mucho tiempo, las falsas creencias, las campañas promovidas y dirigidas por los llamados "escépticos" en los medios de comunicación (con el objeto de confundir y sembrar la duda), la comodidad.., tal vez, el miedo a asumir este terrible hecho, y la responsabilidad de afrontarlo, han mantenido esta barrera intocable, y hemos permanecido impasibles, con un velo que impedía ver las auténticas dimensiones de esta catástrofe que nos estado labrando.

Pero cuando las terribles consecuencias de este letargo, de este "hacer oídos sordos", son evidentes; cuando la mancha ha traspasado la cubierta que la escondía, entonces, ya no se puede seguir ocultando.
El documental "Una verdad incómoda" contribuyó de manera decisiva a difundir el mensaje, dar la alerta y descubrir esa mancha; llegando a un gran número de personas y despertando a muchos de nosotros, instalados en una cómoda pero peligrosa e insostenible postura.

Sucede con escasa frecuencia, que una persona comprometida, con inquietud por la defensa del mamb. y la voluntad para afrontar los problemas, llegue a ocupar una posición de cierta influencia y poder, que le permita contar con los medios para ser escuchado; como fue el caso de Al Gore (Vicepresidente de los EEUU durante la administración Clinton). Quien sabe si sería consecuente y mantendría su compromiso de haber sido elegido Presidente.

Como citaba en su conferencia:
"Es difícil conseguir que un hombre comprenda algo, si su salario depende de que no llegue a comprenderlo" Upton Sinclair

Pero ahora sabemos que estamos provocando un impacto dañino y duradero (esperemos que ya no sea irreversible) en el mamb de la Tierra.
Daños provocados a un planeta gravemente enfermo; un enfermo que requiere intervenir urgentemente y con decisión

Y somos nosotros, la sociedad actual, la responsable de esto cambios, y la responsable por tanto de actuar. Porque podemos y debemos cambiar.

Caused I need to move
I need to wake up
I need to change
I need to speak out
Something’s got to break up
I’ve been asleep
And I need to wake up
Now


Tenemos la capacidad y el poder de presionar a la administración para que se tomen las decisiones políticas para frenar y combatir el problema, a la empresa privada mediante el consumo; e individualmente, en la vida diaria, pequeños cambios en nuestros hábitos pueden suponer un gran avance en la disminución del impacto ambiental. (no volveré a dejarlo para mañana)


Se impone la necesidad de actuar de inmediato, como diría Vanexxa: Se rompe o se raja.





No hay comentarios: