domingo, 16 de septiembre de 2007

romper el silencio y actuar ya

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


No podemos dejar que lo cubra la niebla del silencio. Todos hemos de plantar cara y contribuir a erradicar esta lacra; esto implica denunciar y no tolerar ningún tipo de abuso ni discriminación por motivos de género. No se trata de estar de acuerdo, o mostrar indignación cuando se comete una de estas salvajadas; (demasiado he tardado en darme cuenta) es necesario tomar parte activa, todos somos víctimas. ¡Hemos de actuar ya! Por desgracia estamos hartos de comprobar las consecuencias fatales de no intervenir a tiempo

"el silencio de los hombres ante el maltrato de las mujeres les convierte en cómplices"

Desde mi compromiso de no olvidar, y no dar tregua a este enemigo; con todo mi respeto, cariño, y apoyo, escribo estas líneas. No ha de sonar triste este mensaje, es de esperanza y confianza, podemos provocar el cambio, estamos en la lucha y vamos a terminar con esta pesadilla. Por eso he elegido en las canciones a la mala y hanna, gracias Artistas!

A pesar de los esfuerzos, parece que el número de víctimas a manos de sus parejas o exparejas no desciende. Y tras dos años de la entrada en vigor de La Ley integral contra la violencia de género no se aprecian avances.. En su informe el abogado del defensor del pueblo afirmaba: "los datos reflejan una frustración de las expectativas de lucha contra la violencia de género que se tenían con la entrada en vigor de la Ley... y añade: "hemos de cuestionarnos qué razones impiden que las medidas legales previstas no sean eficaces para la reducción de esta lacra social"

Sin duda las medidas legislativas (pese a sus defectos o carencias) son imprescindibles y positivas; y las posteriores medidas: el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, y el Protocolo Sanitario Común. En concreto este último, el protocolo sanitario, supone un gran progreso, pues resulta esencial no sólo para atender las consecuencias físicas y psicológicas de las víctimas, sino también para la detección precoz de esta violencia (que será posible, aunque no se llegue a denunciar)
Y hasta aquí, se pueden reconocer voluntad y esfuerzo; facilitar la detección a tiempo, que la Administración actúe de oficio, garantizar la protección a las víctimas, medios, y personal suficiente y que hayan debidamente formados... ¿hasta qué punto estos objetivos se han cumplido a día de hoy?
Las medidas legales (como no pocas veces ocurre) corren el riesgo de quedar en papel mojado, si no se define claramente un calendario para llevarlas a cabo, se acompañan del presupuesto que posibiliten hacer reales todas las medidas contempladas: dotación de suficientes medios materiales y humanos, formación de los profesionales que intervienen en todos los sectores implicados asistencial, judicial, policial. Y con esto en marcha, revisar y evaluar la implantación efectiva de las medidas previstas. Si no se garantizan todos estos puntos, quedará todo en el papel, no pasará de una declaración de intenciones y, continuará la pesadilla para muchas mujeres..



RECIBÍ FLORES HOY: Y no es mi cumpleaños, ni otro día especial Anoche tuvimos nuestro primer disgusto y dijo muchas cosas crueles, que de verdad me ofendieron pero se que está arrepentido, y no las dijo en serio porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y no es mi aniversario, ni otro día especial anoche tuvimos otro disgusto más me empujó contra la pared, e intentó ahogarme me levanté dolorida, pero se que está arrepentido porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y no es San Valentín, ni otro día especial anoche volvió a pasar y amenazó con matarme y ni el maquillaje, ni las mangas largas, podían esconder los golpes no fui al trabajo, para que no se diesen cuenta, porque se que está arrepentido porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y no es el día de la madre, ni otro día especial anoche me volvió a pegar, pero esta vez fué mucho peor pero si logro dejarlo ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría sacar adelante, yo sola, a los niños? ¿Qué pasaría si nos falta dinero? Tengo tanto miedo, dependo tanto de él... pero no voy a dejarlo, porque ya se que está arrepentido porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y hoy si que es un día muy, muy especial hoy.. es el día de mi funeral por fin logró matarme, me golpeó hasta la muerte si por lo menos hubiera tenido el valor de dejarlo si hubiese aceptado la ayuda profesional seguramente no... no hubiera recibido flores hoy.



La Red hace un llamamiento
A todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.

Informe 2007 de Amnistía Internacional NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

"Los hombres no podemos mirar hacia otro lado como si la violencia de género no fuera con nosotros" (AHIGE)


Dona si estás sufriendo un problema de este tipo, no dudes en pedir ayuda
..y empecé a ser fuerte, como no, a ser valiente,

que la vida son dos días y que el miedo no te deja andar ni ver...no

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, k razon tienes kada dia hay mas casos por el mundo y k nos asombramos de oirlo y luego se pasa y no hacemos nada para k esto cambie, para k tengas mas ayudas y se decidan a denunciar a esos maltratadores, por no lamarlos de otra manera. Espero k dure mucho este rinconcito k has montado seguire pasandome, un beso