miércoles, 14 de noviembre de 2007

Apagón 15nov07 "frente al cambio climático: actúa ya"

¿Un gesto inútil? ¿5 minutos, para qué puede servir? Para poner de manifiesto que una gran parte de la población ha tomado conciencia de la gravedad de la situación, está dispuesta a hacer cambios y quiere que sus gobiernos tomen medidas y promuevan iniciativas que permitan la adaptación necesaria. (todavía factible sin costes insostenibles)

Para no ser intoxicados, ninguneados y manipulados por ciertos sectores de interesados en mantener las cosas como hasta ahora:
¿hasta cuándo pretenden hacerlo? me gustaría preguntarles
¿cuentos chinos? ¿un invento?

"El problema real es un problema de escalas, algo para lo que el cerebro humano está muy mal preparado, algo para lo que hay que hacer un ejercicio mental considerable. Somos unos animales parroquiales y limitados en el tiempo. Nos cuesta mucho trabajo vivir en un mundo global y pensar en escalas de siglos (esto es aun más penoso en los políticos, para quienes la escala de tiempo es de cuatro años).
Podemos leer, escuchar, acerca de los problemas en China, y sus tifones, pero no nos producen emoción alguna. Podemos escuchar avisos sobre lo que puede pasar dentro de 50 años, pero resbalan en nuestro intelecto.

Para geógrafos y geólogos los climas han "cambiado siempre", y no son capaces de imaginar cual es el problema, no de "siempre", sino de "ahora".
Existen cientos de sitios en la WEB, y algunos libros en las librerías, que explican (que no se limitan a describir, sino que explican) el problema, que dan datos. Quien quiera formarse una opinión real, no aceptar un dogma predicado, puede consultarlos y formarse una opinión propia."

Fragmento de Naturablog: "El ser humano, poderoso y destructivo", por Antonio Ruiz de Elvira.

APAGÓN 15 NOVIEMBRE DE 2007 20:00 A 20:05 HORAS
Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español convocan un apagón con el lema:

Frente al cambio climático: actúa ya” Jueves 15 de noviembre de 2007 entre las 20:00 y las 20:05 h.

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo. Invitamos a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.
Frente al Cambio Climático: Actúa ya. Apagón el 15 de noviembre de 2007. ( ECODES, 16/10/2007)

ACTIVISTAS DE GREENPEACE EN L'UMBRACLE: "PELIGRO SALVEMOS EL CLIMA YA"
Durante esta semana, el IPCC finalizará su documento más importante de este año, el Informe de Síntesis, que incluye el conocimiento científico actual sobre cambio climático. Con él concluye su Cuarto Informe de Evaluación que servirá de guía para las decisiones políticas inmediatas previstas.

"Este informe es el documento de referencia esencial sobre cambio climático para los responsables políticos," ha afirmado Stephanie Tunmore, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace Internacional. "El Informe de Síntesis resume el problema, las causas y las soluciones, y es la demostración aplastante para los gobiernos, empresas y personas sobre la necesidad de actuar urgentemente frente al cambio climático".

El próximo mes de diciembre se celebrará en Bali (Indonesia) la 13ª Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y la tercera Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, en la que se negociará el futuro de este Protocolo. Estas importantísimas negociaciones fueron aplazadas a la espera de que el Informe de Síntesis del IPCC estuviera terminado.

3 comentarios:

Carmi dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.
Yo también me apunto al apagón.
En mi trabajo lo hemos comentado y todos lo haremos.
Que olvidado tenemos el planeta. Que poco nos respetamos, porqué si nos quisiéramos un poco, cuidaríamos nuestro entorno. Y dejaríamos un hermoso lugar a nuestros hijos.
Seremos tan pobres que tendremos hormigón,gasolina, calor, sequía...
Un abrazo.
Carmi

Carmi dijo...

Por cierto magnífico blog. Constructivo, para reflexionar, despertar conciencias...
Quisiera pedirte permiso para enlazarte en mi blog.
Carmi

Anónimo dijo...

Muy bien dicha tu opinion. estoy contigo. Te agrego a mi blog... Bueno hablando un poco ¿Alguien sabe donde conseguir el informe que sacaron en la cumbre de valencia? A poder ser en castellano ya que en ingles no lo entiendo xD bueno a ver si lo encuentro y intento leerlo y entenderlo