viernes, 30 de noviembre de 2007

El bastión de los sueños

"El lugar de donde proceden los sueños. Un sitio en que soñar con las palabras escritas con la múscica, con el cine, y con la vida cotidiana en que nos debatimos persiguiendo la perfección."

Un lugar que Javier Álvarez (El bastión de los sueños) levantó e hizo fuerte, suyo, nuestro, eterno. Encuentras en este mágico espacio, una prodigiosa estación donde poder emprender fantásticos viajes; donde la fantasía, la inquietud, la reflexión son compañeras que te guiarán para atravesar el espejo y llegar más allá.. donde moran los sueños

Siempre me acompaña la sensación de llegar tarde, completamente fuera de tiempo y lugar.., esta vez, la torpeza fué inmensa, imperdonable ¡Qué despropósito, cruel fatalidad!


En mi travesía por los mares de ariam, llegué a este poderoso y atrayente bastión. "la odisea espacial de Bowie" fué el primer sueño..

aquella genial rareza espacial. Yo, ansioso por saludarte, por conocer al creador de este baluarte, acababa de añadir el enlace.. Ignoraba que tú te estabas despidiendo..

Sin embargo, aunque parezca una locura, esto no es una despedida. Es ahora cuando te he conocido; cuando te voy descubriendo.. y, aunque no tuve la oportunidad de conversar contigo, qué cerca me siento de tí, estés donde estés.., tus imágenes decoran mis sueños
Tu espacio es un punto de partida y de destino, una evasión, y, por siempre, un referente para mantener encambiopermanente

Hola Javier, me alegra conocerte

This Major Tom to Ground Control
I'm stepping through the door
And I'm floating in a most peculiar way
And the stars look very different today


For here am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet Earth is blue
And there's nothing I can do


Estoy a más de cien mil kilómetros
Pero me siento muy tranquilo
Creo que mi nave conoce el camino
Díganle a mi mujer que la quiero, ella ya lo sabe



Hoy, terriblemente cierto.., maldita sea! Hoy, lo vuelvo a decir: Felices los normales;
..pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños, Las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan y nos construyen..

Para un ser muy especial, para un hombre de las estrellas.. feliz travesía y, hasta siempre


STARMAN






Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo
Le gustaría venir con nosotros
Pero cree que nos volvería locos
Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo
Nos dijo que no nos chiváramos
Porque para él es muy importante
Me dijo:
Dejad que los niños lo pierdan
Dejad que los niños lo usen
Dejad que los niños bailen el boogie

Tenía que telefonear a alguien, así que te escogí a ti
Oye, qué increíble, así que tú también lo has oído
Pon la tele, quizá lo cojamos en el segundo canal
Mira por la ventana, estoy viendo la luz
Si lanzásemos chispas, quizá pudiera aterrizar esta noche
No se lo digas a tu padre o hará que nos encierren del susto

No hay comentarios: