Fue en la conversación (sin grabar), cuando me preguntaron si había oído algo acerca de la polémica surgida a raiz de “la caravana del agua”, nada, no tenía ni idea..
-Belloch declara que la Copa América y la Expo son eventos que no se pueden comparar, porque uno es privado y el otro "público y universal".
-Rita Barberá envía una carta al alcalde de Zaragoza, para solicitarle que le informe sobre el contenido que tendrá la carpa promocional de la Expo 2008, antes de permitir que se instale en Valencia
Un evento que cuenta ya con la participación de 100 países, y en el que se plantea el reto de reflexionar y buscar soluciones a uno de los desafíos más grandes a los que tendremos que enfrentarnos "Agua y desarrollo sostenible" (un concepto único e indisoluble), y por supuesto, en el que sería muy importante la participación de la Comunidad Valenciana
Esperemos que pongan fin a este tira y afloja, y se imponga el buen juicio y la responsabilidad… y las aguas vuelvan a su cauce; si, es cierto, no debí usar esta expresión, (pero todos podemos coger rabietas y yo no ostento una alcaldía)
“El agua es fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para una vida saludable y digna. Se trata de un pre-requisito para todos los demás derechos humanos” (Naciones Unidas, 2002). Expo Zaragoza 2008, a través de sus participantes, se suma al reconocimiento del acceso al agua como Derecho Humano universal, presentando los objetivos de las Naciones Unidas y las iniciativas y experiencias encaminadas a que toda la población mundial cuente con agua suficiente, segura, de calidad aceptable, físicamente accesible y económica para uso personal y doméstico. Se tendrá una especial sensibilidad con los temas de la equidad y la igualdad entre géneros y generaciones.
A esto si creo que todos podemos sumarnos(que decir de los millones de personas que no tienen acceso a agua potable); pero para afrontar retos de tal magnitud con alguna esperanza de éxito, es preciso contar con gobernantes responsables y con voluntad.