miércoles, 19 de marzo de 2008

y volver a ser yo mismo..

"Ahora si, parece que ya empiezo a entender Las cosas importantes aquí Son las que están detrás de la piel Y todo lo demás... empieza donde acaban mis pies, después de mucho tiempo aprendí que hay cosas que mejor no aprender..

a coger el cielo con las manos a reír y a llorar lo que te canto a coser mi alma rota a perder el miedo a quedar como un idiota y a empezar la casa por el tejado"

¿recuerdas aquella conversación con la oruga? Si, exácticamente..
-¿Qué es lo que tratas de decirme? -dijo la Oruga, con toda severidad-. ¡Explícate, por favor!
-¡Ésa es justamente la cuestión! -exclamó Alicia-. No me puedo explicar a mí misma porque yo no soy yo, ¿se da usted cuenta?

Y volver a ser yo mismo..; hoy creo, por fin, reconocerme. Lo cierto es que no creo en señales, ni del mas allá ni de otras dimensiones, o digamos que no estoy dotado de esa aguda sensibilidad que me permita percibirlas; pero es curioso que fuera esta noche (la nit del foc), la noche en que arden mis fantasmas
Hace tiempo se venía gestando, crees intuir algo.. pero no sospechas nada, y las piezas van tomando posición, una tras otra; solo faltaba la energía que desencadenara esta reacción..; y fue mar (sin proponérselo) quien me situó frente al espejo, y todo se precipitó.. como la baraja de cartas. Un inmenso abrazo hechicera; gracias, una vez más.. lo hiciste posible, y, para que no los heches de menos, aquí están, tocando para tí (y en primera fila)

ONE MORE TIME

Me encantaría tocar el cielo esta noche
Me encantaría tocar el cielo
Así que tómame en tus brazos
Y levántame como a un niño
Y álzame muy alto
Y no me sueltes nunca
Tómame
Tómame en tus brazos esta noche
Álzame, álzame muy alto Y no me dejes caer nunca Álzame álzame muy alto Para tocar el cielo Sólo una vez más Tómame en tus brazos esta noche Tómame en tus brazos Sólo una vez más Sólo una vez más Sólo una vez más

Mirando de frente.. observando el reflejo, afrontando mis miedos; seguirán ahí, lo sé, acechando, aguardando un momento de debilidad; pero ellos también saben (lo hemos hablado) que ya no soy su esclavo, no, ya no les pertenezco.. doy fin a esta tiranía a la que me tenían sometido. (Já! como en aquella peli, les quito su poder)

Encambio comenzó su andadura dolido, cautivo, confuso.. tras perderme en universos infinitos, sepultarme en el abismo, y sentir el dolor que fue acariciar la esperanza muerta.. llegó el momento de dejar el alma abierta (que entre brisa fresca), he visto la amenaza de la tormenta, conozco la enorme dificultad que supone aceptar este desafío, y acepto de buena gana el coste que representa (ahora lo sé, no pierdo nada), he elegido el camino que quiero recorrer (si, algo tarde, pero ahora seré constante) y me siento bien, comienzo a dar mis pasitos


Como canta la Mari:

Ya no quiero vivir con los temores
que prefiero entregarme a la ilusión
y lo que creo defenderlo con firmeza,
sin historias que me abulten el colchón

Y si un día me siento transformado
y decido reorientar la dirección,
tomaré un nuevo rumbo sin prejuicios
porque en el cambio está la evolución

Que mi camino se encuentre iluminado
y la negrura no me enturbie el corazón,
discernimiento al escoger entre los frutos,
decisión para subir otro escalón
Vivir el presente hacia el futuro
guardar el pasado en el arcón,
trabajar por el cambio de conciencia,
dibujar en el aire una canción

Agradezco a todos los que (incluso aunque fuera mediante una agresión) provocaron algún cambio que me ha llevado hasta situarme aquí, en este camino; a los que alientan mis sueños, dibujan mi sonrisa y me mantienen en cambio, con sus canciones, sus relatos.. su compañía; nada en este espacio es original ni se debe a mi ingenio (de ser así estaría vacío), pido disculpas si alguna vez olvido mencionar a su autor, y si desea que retire alguna cosa, solo tiene que indicármelo (lo del canon.. estoy en ello, pero está algo difícil para los que practicamos el mileurismo (sir Oscar Wilde me dio su aprobación y.. no me pareció que hablara con cinismo). A los avasallados, a los que llaman fracasados, a los que se sienten extranjeros en todas partes, a los buscadores.., Ah! al papi, que también tiene su día el jodío. Y que no se lo he dicho nunca pero es un peazo de ARTISSTTA (se lo diré); por supuesto que lamento no haber heredado tan siquiera un poquito de su talento, pero bueno.. me dejó su encanto ¿no? (no es preciso contestar) sick (si es que la sinceridad está sobrevalorada)








y para celebrar este reencuentro.. que tal unos gofres, a la modée por supuesto (con un delicioso helado)

3 comentarios:

Mar dijo...

mmmmmmmmmm, ahora me zampaba yo un gofre contigo!!!!! Ay mi niñoooooooooooooooooooooooo!!!!!

"...Empezar la casa por el tejado..." ¿Te acuerdas?

"Si has construído un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él".

Me la enseñaste tú!!!

Qué alegría leerte así, qué bien me sienta... Qué dulzura para esta tarde de lluvia caprichosa, aquí, en la ciudad "Mariana" que se queda sin vírgenes...

Nunca vi arder en directo a esos maravillosos montruos de belleza... Debe de ser apasionante, y una renovación.

(Si no fuera porque me gusta el arte, aquí deberían hacer lo mismo... Me perdonen si se ofenden).

Somos cada cosa que hemos vivido Xesús, cada cicatriz y cada sonrisa nos han traído hasta este instante no menos bello porque no brille.

Y esos escalones quedaron atrás dejándonos a nosotros como criaturas recién paridas a cada segundo, sin para de subir.

Adoro a la pequeña Miss SunShine, que bien lo sabes, pero cuándo me dejarás ver tu rostro?

Ay mi Xesús, compañero y amigo, sabes que te quiero mucho y me encanta verte decidido y sonriente.

Tu Mar, tu MarMarina...

GRACIAS.

Mi casita no es lo mismo si no están tus besets...

Carmi dijo...

Hola Xesús:
El encontrarse con uno mismo, el notarse cargado de energía.... es sentirte libre, lleno de esperanza.
En esos momentos incluso hay días que sentimos que podemos cambiar un poquito este tremendo mundo que nos rodea... Y somos capaces de disgrutar de lo que poseemos.
Me alegro de verte positivo. Tu positividad me llega y me hace que me encuentre bien... y mira que me está costando...
De una persona que siempre ve el baso medio vacío, te digo que tenemos que ver que siempre, siempre hay una parte positiva en casi todas las cosas (casi todas).
Xesús eres un motorcito de pensar, y de hacer pensar. Y esto en un universo global (en el que tener criterio propio es tan extraño)... es meritoso.
Un abrazo.
Carmi

Carmi dijo...

Perdón por mi falta de ortografía... vaso se escribe con V, no con B.
Menos mal que no tengo aquí mi boli rojo!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Debe ser deformación profesional, ya que repaso varias veces mis escritos (todavía quedamos bichitos raros...).
Otro abrazo.
Carmi