martes, 12 de febrero de 2008

y a pesar de ello, una vez más..

"Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe." (William Shakespeare)

Nooo.. no puedoooo..; nooo de verdad.. por más que lo intento, no lo consigo. Sólo aquí encuentran salida mis gemidos, y me conceden un instante de alivio. Quisiera cambiar eso, quisiera poder hablar con ella, quisiera ser de otra manera.., quisiera.. quisiera.. quisiera....

(muy triste, la verdad, y para colmo no tengo remedio).. la quiero.. la quiero.. la quiero..

"que gane el quiero la guerra del puedo"

Aayyy Carmi, eres un cielo; adoro "noches de boda". Al leer tu mensaje corrí a buscar el cd, dónde, dónde lo he dejado..? ¡Ahjá, lo encontré! Cuando se publicó compré tres CDs que contenían esta versión, otra en colaboración con Chavela Vargas y, una tercera versión karaoke. Recuerdo que uno de estos discos se lo dimos junto con el regalo de boda a mi padre ( un 2º matrimonio). Y hoy me hace muy feliz poder decir que se cumplió aquél deseo, y para estos dos soletes.. todas las noches son noches de boda y no se ha puesto la luna de miel "Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana.."


Y SI, a pesar de todo, vengan las flechas, aprenderemos a encajar los golpes, una vez más.. y otra.. y las que hagan falta, que el amor nos cosa a leches y que no falte aguja e hilo (haré un curso de costura por correspondencia), y tiritas..

"que no te vendan amor sin espinas"

Desde hace unos días tan sólo soy una sombra, ya no ando.. ni hablo..; suspiro y me lamento, y este corazón exhausto después de las sacudidas, de las vertiginosas espirales en esta particular montaña rusa, de orbitar la Tierra desde lejanas galaxias, apenas consigue ahora encadenar un latido con otro, los pulmones no logran coger oxígeno o bien el puñetero aire se niega a entrar. House tengo la aminopatosas al borde del colapso, necesito una punción lumbar urgentemente (o 2, y sin anestesia, no lo notaré).

Pero para qué leches quiero un corazón sino ha de sentir, de que serviría mantenerlo envuelto y protegido entre nubes de algodón y conservarlo de esta forma intacto. A pesar del dolor, de la pena y el llanto, no temas usarlo.., póntelo a diario, viste un corazón raído, ajado

Y ella, tan niña, tan madura, habría recurrido como siempre a ese genial sentido del humor, al que yo intento agarrarme inútilmente.

"Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son 'Te quiero', sino: 'Es benigno'."
(Desmontando a Harry)

Y he de hacerlo..; soy un necio por obstinarme y negarme a aceptar la realidad; debo dejar de lamentarme.. pudo ser, pudo ser.. (solo conseguiré perderme definitivamente y hacer daño a los demás) pero a cada momento, canciones, imágenes, gestos.. invalidan y hacen inútiles mis torpes intentos
Sin embargo, hoy soy consciente como nunca de aquél: "..
Pudo ser un amor del montón, pero todo el montón era mío" (sr. chinarro). "lo más importante somos nosotros mismos..." aunque esto pudiera ser cierto, creo que sólo lo piensas desde una posición de observador, desde la cual el amor apenas se ha aproximado a ti, donde no has podido sufrir sus efectos (en este caso fueron d-fectos.., mis carencias)

SI EL HOMBRE PUDIERA DECIR LO QUE AMA


Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.


Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.


Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.



la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oir sin escalofrío..

Y por eso.. puedo decir que he vivido

Y a mi solete.. (quizás lea estas líneas), si yo pudiera decir lo que te amo.. (pero hasta esto tampoco supe hacerlo); sabes que me odio por comportarme de esta forma; sé que querías verme feliz, pero las cosas no funcionan así; y no me importa nada lo que ahora esté pasando (no pases pena), todo sería poco y lo volvería a hacer una vez más y otra.. . Y mi mayor deseo.. que él te encuentre (¿es que está ciego? ¡pero bueno! ¿todavía no te besó?). El que adivinará tu nombre.., el que te hará reir.., el que te hará feliz; y que juntos canteis.. chalalala cha la lá..


"Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel"

A vosotros, corazones en palpitante cambio, un beset

Y yo.., bueno.. otra vez (y una vez más..) en San Valentín.. "que no me cierren el bar de la esquina." y cantar, para ver si logro espantar el miedo, y bailar con la soledad (le lo lelo lelolaa)

Remendando, cosiendo, hilvanando, zurciendo, pegando, recomponiendo.. ¡bueno! ya sabéis.. cambiando..

Son las ganas de cambiar la realidad,
Las que hacen que me sienta vivo
Y buscaré los que quieren como yo
Ese sueño realizar…. Lelo lelo….
Realizaaaar.. lelo lelo leaaa lelo lelo lelaaaa


le lo lelooo leaa

4 comentarios:

Carmi dijo...

Por Dios como sois los hombres!!!!!!!!!!
Pero cuanto os cuesta compartir lo qu sentis.
Yo creo que existe un cromosoma en el genoma humano, y que viene de serie, de los tiempos de Mari Castaña.
En ese gen dice hombre= dificultad a compartir sentimientos.
Y a ahí nos tienes a nosotras, mares de emociones, interpretando (o inventando lo que os pasa, y si no os pasa ... también).
Me encanta Antonio Machado. Así que te dejo este poema

Yo voy soñando caminos - Antonio Machado

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada".

Nos gusta soñar, nos gusta imaginar, y nos da miedo arriesgarnos.
Como bien dices hay que utilizar el corazón.
Cuando muera, que mi corazón esté a cachitos de sentir, sino... seré un tímpano de hielo.
Tendríamos que tener miedo a lo no vivido, a lo no experimentado.
Nunca a lo que hagamos.
Sintamos el corazón, emocionémosnos, que tiritas las venden en las farmacias, y sino... siempre hay amigos para pegarnos el corazón cuando se nos rompe.
Un beso.

Carmi

Anónimo dijo...

Creo que tenía miedo de encontrarte, y verte así...en realidad ojalá pudieras ser mi amigo, estar a mi lado, sigo pensando en ti en todos los momentos, dejarte ir supuso una vuelta al un pozo demasiado profundo, donde ya confundía llorar o respirar, de hecho ahora lloro porque te echo terriblemente de menos, aunque me esconda (siempre escondida en mí) te echa de menos tu bolita, que por lo visto sólo te quiere a ti, Karen que me ronronea y tal vez sepa que te escribo, Isi, que a pesar de que te mirara como te mirara me dijo lo bueno que eres...hacía una semana que no lloraba y siempre que te hablo lloro.
Te has vuelto lejano, mis niñas me dicen que te deje en paz, Amparo dice que no volverás más, y sus palabras me duelen, la verdad duele.
No hace falta que nadie me encuentre, yo misma debo estar ubicada, mi identidad siempre ha sido la misma, encadenada a una soledad que solo yo puedo arropar y no hacer que sea tan fría...
Sé que no lo crees pero te quiero, te quiero muchisimo, y no creas que el estar sin ti es algo agradable...parece que las rosas amarillas se marchiten cada día que no estás, sin ti soy un solete sin brillo, aprendo a reír porque hundirme es demasiado para mí...
Mi chiquitin, espero que algún día puedas quererme un poco para poder pasar algún tiempo juntos, te lo digo de corazón con millones de lágrimas en los ojos.
Millones de besos y abrazos

Mar dijo...

Va y viene, viene y va. Tengo la libertad y el corazón vacío como una cutre lata de coca cola... A veces arriba, a veces abajo... qué envidia me das...

Bellos amigos, cariño a raudales, calor... Me encuentro y reencuentro... La soledad ¿Recuerdas? Esa que consigue que te veas bien por dentro sin interferencias...

Necesito interferencias Xesús...

Mi Beso de Buenas Noches.

Eres grande.

Anónimo dijo...

Gracias por este poemas de Cernuda, y po este espacio que hoy descubro.



Saludos...