viernes, 8 de febrero de 2008

una vez más..

"Me despierto muy temprano. Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano." (Léolo)

Una vez más.. aquella trágica sensación terminó invadiendo cada segundo; el frío se adentró hasta lo más hondo ("And it's so cold it's like the cold if you were dead") "plainsong" (pronto tendré que revivirlo). Mientras me alejaba otra vez aquella canción resonaba en mi interior, y aquella impresión que encogía mi espíritu desde el principio; que nunca estuve cerca de ella, que todos mis torpes intentos fueron vanos, estériles, ni remotamente llegué a rozar sus sentimientos; a su lado y sin embargo, siempre ausente, tan lejana y distante.. inalcanzable

"Entonces salió de allí, creo que ya no sentía nada... a lo mejor ya no le quedaba nada en el corazón." (million dollar baby)

Una vez y otra.. tengo la certeza que siempre estuvo presente, en cada instante, amenazaba con poner fin a esta ilusión (que había nacido tan frágil), pero yo me negaba a aceptarlo, a asumir esta "extrema pobreza", resignarme a esta muerte anunciada, me prometí que esta canción de ferreiro, pese a ver agonizar la esperanza, no tendría lugar en el blog.
Pero fui yo quien quiso engañarse, y llega el momento de descubrir el
espejismo, porque querer no es suficiente
una vez más "quisiera haber querido lo que no he sabido querer.."


Las palabras fueron avispas y las calles como dunas cuando aun te espero llegar En un ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado queriendo encontrar un arcoiris infinito. Mis manos que aún son de hueso y tu vientre sabe a pan la catedral es tu cuerpo Eras verano y mil tormentas y yo el león que sonríe a las paredes que he vuelto a pintar del mismo color. No sé distinguir entre besos y raíces no sé distinguir lo complicado de lo simple. Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar todo arde si le aplicas la chispa adecuada

Una vez más.. fui incapaz; ¿en alguna ocasión empleó esta expresión? "la chispa adecuada" ¿todo arde si le aplicas la chispa adecuada? incapaz de avivar la llama, ¡qué tonto fui! ¿no recordaba quien era yo? "Y yo más insegura que una vela encendida, en una noche de tormenta" pero esta vez no es tan sólo un fracaso más, en mi extensa e interminable lista a olvidar, una lista que ha ido creciendo mientras esperaba una oportunidad para guardar, algo que deseara conservar, algo para recordar. Y sucede que cuando desciendes un nivel más, ya no sabes si hallarás las fuerzas.., si reunirás el ánimo que te impulsa y te hace mantenerte a flote o, el oxígeno suficiente para alcanzar de nuevo la superficie; quizás no encuentres ningún motivo para volver, tal vez no desees ser salvado

"Algunas heridas son tan profundas o próximas al hueso que no puedes detener la hemorragia, hagas lo que hagas." (million dollar baby)

Lo único que es para siempre
es lo que se ha perdido,
aunque subas a la Luna,
aunque llegues hasta Marte.
Mis ganas de cambiar el mundo,
todas se fueron contigo,
y jugamos como nunca
y perdimos como siempre.
No se ha vuelto a hacer de noche,
no se ha vuelto a hacer de día,
los bosques ya no preguntan,
el viento ya no responde.
"los últimos románticos" (la habitación roja)

Y temes adaptarte definitiva e irremediablemente, acabar por acostumbrarte a permanecer en la más profunda desesperanza, en ese vacío donde la luz no alcanza, la confianza se pierde y la ilusión y la fe no pueden sobrevivir. Temes condenarte a esta eterna ausencia, a la soledad completa

Y ahí donde la esperanza muere, hay personas que continúan la lucha, personas que van de frente y lo dan todo, que exploran nuevos caminos, que no se rinden y confían en que el cambio es posible. Personas como Carmi (muchísmas gracias por tu inestimable apoyo y por darme a conocer este maravilloso decálogo) y como Ervin Lazslo, científico y humanista, la versión moderna de un sabio renacentista. (Con padres como Carmi y Carlos este mundo si tendría una oportunidad)

-"¿Pueden hacer algo las personas corrientes para colaborar en la llegada de un mundo mejor?" (Miguel Seguí)

-"Se trata de combinar dos conceptos. Uno de Gandhi, "Sé tú mismo el cambio que quieres ver en los demás", y otro de Einstein, "Un problema no puede ser resuelto con las mismas premisas que dieron lugar a que se plantease". Si cada persona cambia, cambia el conjunto de la sociedad. Hasta ahora la gente ha cometido el error de esperar que los líderes políticos, los líderes de negocios, den los primeros pasos. Y ese error ha conducido a la situación actual. Es el momento de que las personas corrientes se den cuenta que no podemos esperar a que los líderes tomen decisiones, hemos de demandar ese cambio positivo. El poder del cambio está en los ciudadanos, por la presión que ejerce la opinión pública sobre los gobiernos y también sobre las empresas, que funcionan según la demanda, según lo que la gente quiere." (Ervin Lazslo)
Más información sobre sus libros "el universo informado" y "tu puedes cambiar el mundo", y la entrevista completa, en el siguiente enlace http://www.esquinamagica.com/articulos.php?id1=1&id2=22&idar=229

Por fin, nace una concepción diferente, una nueva manera de entender la ciencia, sin compartimentar, sin aislar, de una forma global (para dar solución a los problemas globales a que nos enfrentamos). Hemos tenido suficiente de religiones que atemorizan y exigen sacrificios y fe ciega. Es hora ya de dar un paso más, de cuestionarse, de asumir nuestra responsabilidad y dejar de culpar a las circunstancias o a los demás (a los extranjeros, a los que no piensan como yo....); basta de levantar muros y fronteras, de cerrar los ojos, de esconder la cabeza

DECÁLOGO PARA CAMBIAR EL MUNDO
1.Satisface tus necesidades sin mermar las de los demás.
2.Vive respetando el derecho a la vida y al desarrollo de los demás.
3.Salvaguarda el derecho a la vida y a la salud de todas las cosas vivas.
4.Persigue la felicidad, la libertad y la realización personal y de los demás.
5.Ayuda a los menos privilegiados a vivir sin hambre y sin miseria.
6.Preserva o recupera la integridad del medioambiente.
7.Ayuda a los niños y a los jóvenes a que descubran formas de pensamiento y actúen por sí mismos.
8.Pide a tu gobierno que trate a las demás naciones de forma pacífica y cooperativa.
9.Patrocina empresas que no dañen el medioambiente.
10.Escucha sólo a los medios de comunicación que proporcionen información de confianza.

Y una vez más.. quiero agradecer de manera especial a Carmi y Ariam, sus comentarios y su apoyo; hacéis y sois parte de encambiopermanente; y a pizpireta, te quiero gori (pese a la edad, siempre fuiste la hermana mayor) por vosotras, por las personas que mantienen viva la esperanza.. ahora y siempre.. va por vosotros:

"queremos invitarles a que disfruten a través de este viaje en nuestro pequeño cabaret ambulante...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca te castigues tanto y más por un crimen que no has cometido...no utilicé esa frase, tal vez si dije que soy una imbecil sin remedio.Dentro de un tiempo verás que coges esa esperanza y que esos ojitos llenos de amor serán felices, verás que si.Esa tumba que hay en esa imagen solo es mía.Tú lo eres todo, y puedes odiarme, debes hacerlo.Sólo has perdido un destino lleno de tristeza, tú no mereces eso.
A pesar de lo que pienses sabes que te quiero muchisimo y tu ausencia es mi mayor castigo.

Carmi dijo...

Hay que ver, que sencillo es el ser humano.
Pensamos que somos tan diferentes. Con tanto brio, con tantos humos, con miedos e inseguridades y... a todos nos preocupa las mismas cosas.
Cada año que cumplo me siento más imperfecta, menos sabia, más temerosa, y el mundo.... más grande y bárbaro.
El amor, la amistad, la familia (e a esos seres próximos que queremos, ya que a veces un amigo es familia), la salud... es lo que de verdad nos preocupa.

Tuve que hablar en una boda. Le dí mil vueltas a lo que tenía que decirles, y.... San Juaquin Sabina (si él supiera que lo he elevado a los altares....) me dió el guión, su letra:

" Noche de bodas"
Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

¿Existen descripción más bonita de la vida junto al ser que amas?. El día a día, los valores que juntos creamos...
No se si te ayudará o te gustará esta canción que aquí te dejo, pero al leer hoy tu entrada, he creido necesario dejártela aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=Fp8EglljBho

Esta reflexión, y dejarte aquí esta entrada, hace que se me ocurra una idea.
Así que me voy a mi "rinconcito azul", para llevarla a cabo.
Prometo volver pronto a continuar dándote la lata.
Un abrazo.
Carmi

Mar dijo...

"I think it's dark and it looks like rain" You said
"And the wind is blowing like it's the end of the world"
You said
"And it's so cold it's like the cold if you were dead"
And then you smiled for a second

"I think I'm old and I'm feeling pain" You said
"And it's all running out like it's the end of the world"
You said
"And it's so cold it's like the cold if you were dead"
And then you smiled for a second

Sometimes you make me feel
Like I'm living at the edge of the world
Like I'm living at the edge of the world
"It's just the way I smile" you said
...

Qué hermosa... Pero es justo la manera en que sonreímos quizás, al fin y al cabo es lo que importa, son las batallas ganadas realmente... Luz y oscuridad comulgan como día y noche, nada son la una sin la otra... Por tanto a cada una su momento... Y siempre llegan.

Sonriamos mientras la luz regresa, no se ha ido Xesús, sólo nos dejó un tiempo "a solas":

"Aprendamos a entender la diferencia entre sentirnos solos y tristes y estar solos, cuando estamos "aparte" quizás sea para algún trabajo especial, considerémoslo un honor, recopilemos cuánto podamos y pasemos luego al siguiente "capítulo".

A veces vemos más claro cuando no hay nadie más a nuestro alrededor, si, en mitad de la "oscuridad".

... Quizás las cosas vengan cuando menos lo esperamos...

;)

La luz llegará y de nuevo nos veremos bañados por ella.

Besos llenos de esperanza.

Anónimo dijo...

Muchas veces he sentido ganas de correr, correr sin parar...como Forest Gump. Cuánto tardaríamos en llegar a Santiago??
Ya estamos allí...Salta!!!!
...que nunca dejemos de correr y nos inunde el aire...

Corre
con los pelos al viento
en un mar de destellos
corre hasta quedarte casi sin aliento

Salta
con los brazos abiertos
ya no toques el suelo
y tu cuerpo remonta el vuelo
hacia el cielo

Por primera vez sabes
que esto no es un sueño
ahora estamos despiertos
este es nuestro momento

Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tú no eres un pájaro enjaulado

Nadie sabe nuestro secreto
nadie quiere saberlo
ellos viven con los zapatos en el suelo

Salta con los brazos abiertos
con los pelos al viento
este es nuestro momento

Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tu no eres un pájaro enjaulado

Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tu no eres un pájaro...
Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
nunca más serás un pájaro enjaulado

salta salta salta
salta salta salta

Mil besos, te quiero!