domingo, 30 de septiembre de 2007

la política también necesita depurarse

¡Pues ya no te ajunto!

Algo parecido a esto, es la postura que han adoptado el Ayto. de Valencia y el Ayto. de Zaragoza durante estos días. (de pataleta como los niños)

Tuve conocimiento de este absurdo conflicto la semana pasada, al recibir una llamada de la oficina del voluntariado Expo. Me comentaron que se encontraba una unidad móvil de telearagón en la ciudad, y estaban interesados en contactar con algún voluntario de Valencia para hacer una pequeña entrevista. Ellos se desplazaban donde me viniera bien, así que ssstupendo!

Fueron muy majicos, una pequeña presentación, opinión sobre la Expo, y la motivación para participar (qué pena! no pude ver la emisión del programa).
Fue en la conversación (sin grabar), cuando me preguntaron si había oído algo acerca de la polémica surgida a raiz de “la caravana del agua”, nada, no tenía ni idea..

Este viene a ser el guión de este lamentable desencuentro:

-La alcaldesa Rita Barberá hace unas declaraciones denunciando la discriminacón económica entre la Expo y la Copa América. Tacha de sectarista al Gobierno, que en su opinión trata de manera distinta y discriminada a Valencia con el resto de ciudades españolas, y aporta datos comparando las inversiones realizadas por el Estado Español en Valencia con motivo de la 32 America's Cup y las hechas en Zaragoza por la celebración de la Expo 2008.

-Desde el Ayto. de Zaragoza se califican de impresentables e improcedentes las declaraciones de Barberá, y ante la acusación de haber subido los impuestos para financiar la Expo señalan que la Comunidad Valenciana es una de las más endeudadas de España, lo que según ellos demuestra que frente a la buena gestión y responsabilidad de Zaragoza, en Valencia son unos malos gestores e irresponables.
-Belloch declara que la Copa América y la Expo son eventos que no se pueden comparar, porque uno es privado y el otro "público y universal".

-Y después de esto el Concejal Alfonso Grau se descuelga con una recomendación al Ayto. Zaragoza para que no traiga la caravana promocional (llamada caravana del agua), porque se podría entender como una provocación..
-Rita Barberá envía una carta al alcalde de Zaragoza, para solicitarle que le informe sobre el contenido que tendrá la carpa promocional de la Expo 2008, antes de permitir que se instale en Valencia

Muy triste, la verdad. Triste y con graves consecuencias cuando personas con tanta responsabilidad adoptan esta actitud. Y quiero dejar bien claro que no se trata de color político.

Esta no es una política limpia y saludable como el agua que uno espera obtener del grifo; más bien estamos recibiendo aguas residuales que debieran depurarse. Se ha vertido ya tanta porquería que resulta muy difícil ver el fondo..

Entiendo que la reclamación de mayores inversiones por el ayto. de Valencia puede ser legítima, y que mucha gente pueda no estar de acuerdo con la derogación del trasvase e incluso se sienta dolida. Pero de ahí, a negarse a acoger la "Caravana del Agua" por considerarla una provocación..

Expo zaragoza 2008 apunta entre sus objetivos e ideas clave: El agua como derecho humano. Agua recurso compartido: La cuenca Hidrográfica como unidad de gestión. Agua recurso compartido: La corresponsabilidad de los agentes implicados. Y.. PUNTO DE ENCUENTRO: INTERCAMBIO, COMUNICACIÓN Y FIESTA. Ojalá, que todos estas ideas señaladas en su contenido, se vean reflejadas.. con ese deseo me hize voluntario
Un evento que cuenta ya con la participación de 100 países, y en el que se plantea el reto de reflexionar y buscar soluciones a uno de los desafíos más grandes a los que tendremos que enfrentarnos "Agua y desarrollo sostenible" (un concepto único e indisoluble), y por supuesto, en el que sería muy importante la participación de la Comunidad Valenciana

Esperemos que pongan fin a este tira y afloja, y se imponga el buen juicio y la responsabilidad… y las aguas vuelvan a su cauce; si, es cierto, no debí usar esta expresión, (pero todos podemos coger rabietas y yo no ostento una alcaldía)

EL AGUA COMO DERECHO HUMANO.
“El agua es fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para una vida saludable y digna. Se trata de un pre-requisito para todos los demás derechos humanos” (Naciones Unidas, 2002). Expo Zaragoza 2008, a través de sus participantes, se suma al reconocimiento del acceso al agua como Derecho Humano universal, presentando los objetivos de las Naciones Unidas y las iniciativas y experiencias encaminadas a que toda la población mundial cuente con agua suficiente, segura, de calidad aceptable, físicamente accesible y económica para uso personal y doméstico. Se tendrá una especial sensibilidad con los temas de la equidad y la igualdad entre géneros y generaciones.

A esto si creo que todos podemos sumarnos(que decir de los millones de personas que no tienen acceso a agua potable); pero para afrontar retos de tal magnitud con alguna esperanza de éxito, es preciso contar con gobernantes responsables y con voluntad.

Recuerdo una novela "Dune", y un planeta "arrakis"..

quien sabe, si en un futuro, aquella historia de ciencia ficción, no acabe por convertirse en una realidad desoladora




sábado, 29 de septiembre de 2007

perder su amistad, perderlo todo



No.. no, ¿Qué he hecho?.. Aún puedo oir nuestra conversación, y no consigo entender por qué, por qué pronuncié esas malditas palabras.

..que era ella la causa de mi pena
¿No se me ocurrió decirle nada peor? ¿por qué al menos no me callé? Necesita sus amigos, que la escuchen.. y yo sólo he aumentado su dolor

Pero otra vez ese fatídico presagio, no poder detener o cambiar lo inevitable..; no es así, tenía elección y fuí un cobarde, no fuí sincero (ni conmigo ni con ella)

Ahora vuelve a mi el eco de esas palabras y no dejan de resonar en mi cabeza, recordándome el crimen que he cometido; una eterna tortura y culpabilidad que no me dejarán jamás

¡cuánta razón tenía! -"eso sólo te hará más daño..

Y había pensado que ya no me podría sentir peor; no imaginaba todavía el abismo en el que iba a caer.

¿Por qué, por qué no reaccioné? Porque no le dije lo que sentía.., y terminé articulando palabras o contestando silencios de los que me arrepentiré eternamente
Primero me traicioné a mi mismo y ahora te he traicionado a tí

Aunque hubiera perdido toda esperanza de que sintiera lo mismo que yo, y llegara algún día a quererme, me regaló momentos inolvidables, parte de los días más dulces y bellos de mi vida


Y es que me hacía inmensamente más feliz que la tristeza que pudiera sentir; que si aspirar "sólo" a ser su amigo me pareció poco, perder su amistad significaba perderlo todo..

Y por qué no dejé hablar a mi corazón, que deseaba gritarle que fuera como fuera deseaba lo mejor para ella, que quería permanecer junto a ella en sus alegrías y en los momentos más oscuros, siempre que lo necesitara; que ser su amigo era una de las pocas cosas de las que podría estar orgulloso en esta puta vida por la que me arrastro; que no importaba si algún día podía sufrir.., y que conocería a ese hombre que la hará feliz, y quizá yo todavía lloraría, pero no serían lágrimas del todo tristes, pues su felicidad sería mi consuelo, y terminaría riendo.. y llorando.. y alegre y desolado

Pero no lo hize. En lugar de eso intenté mostrarme entero, y resuelto a tomar una decisión (qué estúpido). Y dije que necesitaba tiempo para olvidar (que patético). Guardé hace días sus fotos, recuerdos.. pero están todos vivos en mí y no logro dejar de llorar.

No me perdonaré nunca. ¿Qué derecho tenía ha sentirme dolido? ¿ni engañado? Tenía derecho a decirme todo aquello, y razones todas la posibles para sentirse así (y es que siempre ha tenido razón, siempre ha sido terriblemente madura)

Tuve una oportunidad de conservar algo realmente bello, y lo he dejado morir.

¿qué me ocurre? como al final termina siempre quien me acompaña; como esas plantas que cuidas con tanto esmero, desviviéndote por sus necesidades, y que siempre terminan marchitándose (en vista de esto, quizás sea mejor que esté lejos de mí)

Y de esta forma he abandonado toda posibilidad de perdonarme y encontrarme.., encontrarte

Como el principito no supe comprender nada entonces. Ella me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! No supe amarla. Pero otra vez, salí corriendo

Tenía razón y muy tarde terminé comprendiendo que no puedes hacer nada para que alguien te ame, solo ser alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

Y de nuevo la sensación de no actuar, de darme cuenta tarde, como siempre demasiado tarde,
lamentándome.. de nuevo he vuelto a hacerlo.., condenado a repetir los mismos errores..

Ahora esta soledad.. y el frío me acompañan allá donde vaya; se vuelve a repetir. Me quedo mirando el único recuerdo que queda a la vista, un osito con la inicial de su nombre; recuerdo que cuando me lo regaló, al abrirlo me explicó -"es que no estaba tu letra"; y yo, como siempre tan atento y despierto le pregunté ¿y la r?


"Hablo con la pared y duermo para olvidar, todo está lleno de ti, cierro los ojos e intento escapar pero estoy atrapado, siento impotencia y rabia como un ser mutilado.Y es algo crónico, algo crónico y claustrofóbico" lhr

lunes, 24 de septiembre de 2007

Próxima estación destino: Por una vida sin malos tratos


El domingo decidí acercarme al centro de Valencia, llevaba desde el viernes en casa (salvo el rato que vi a Jorge), sin hablar ni tener contacto con nadie. Necesitaba luz, aire y gente. Así que.. un ratito en la librería, y un café en Chocolatl, (bueno confieso, le acompañó un pastel). Quien conozca este local me comprenderá; y si nunca te has detenido en él, y eres un adicto al chocolate ¡auténtico! y al dulce de calidad, no puedes perdértelo. Un salón agradable donde pasar un rato de xarreta y disfrutar de un placer de pecado. Elaboración muy esmerada y con ingredientes de primera (y no cobro comisión).
Pero aquel día me encontraba sólo y abatido como nunca. Aproveché para hojear el libro que acababa de comprar "Algo tan parecido al amor" de Carmen Amoraga; como estos días permanezco encerrado y dedico bastante tiempo a leer (cuando no me torturo escuchando discos que debería esconder), creo que pronto podré deciros que tal
Sólo, y continuamete tratando de secar y disimular las lágrimas que humedecían mis ojos(lo poco que leí no hizo sino empeorar la situación), así que me dirigí a la estación. Me gusta detenerme en ella y ver el tránsito de personas, gente con rostros esperanzados, tristes, sonrientes, abrazos, ilusionados o inconsolables; encuentros, despedidas y reencuentros.. con seres queridos, o con su ciudad.. con un libro, o una mochila, maletas... pero despues te fijas en el equipaje que llevan en su rostros.. ¿que se llevan, y que han traído de ese viaje?

Para mi, es uno de los edificios más bellos de Valencia ( junto con el mercado de colón). Su estilo modernista, y esa fachada decorada por naranjas y flores de azahar.. el reloj y el escudo; y ese vestíbulo con elementos cerámicos típicos, como no el trencadís, y un lujazo! al cruzar sus puertas estás en el corazón de la ciudad.

Y al entrar, algo nuevo llama mi atención; al acercarme descubro que se trata de la exposición "Por una vida sin malos tratos", que organiza la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Esta es una las actividades contempladas en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en dic06.

El soporte sobre el que se muestra la exposición es la puerta de una vivienda, lo que representa el símbolo de la ocultación y el silencio sobre estas situaciones.

Se instaló el 5/09 y permanecerá abierta hasta el día 27 (queda muy poquito! y es una gran iniciativa, que si tienes ocasión te recomiendo vivamente)

La itinerancia de la Exposición forma parte de las actuaciones impulsadas por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer que pretenden concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta gran lacra.











"La violencia física y psíquica es la más horrible de las agresiones que sufren las mujeres, pero también sabemos que no se trata de la única forma de control y subordinación social. Detrás del lenguaje, la educación, los mensajes publicitarios, los medios de comunicación o las relaciones laborales existen mecanismos que generan y tratan de legitimizar la igualdad que hace posible el contexto en el que emerge la violencia de género".

"Su principal fuerza reside en su carácter poco visible, en su habilidad para disfrazarse y aparecer como expresiones "naturales" de nustra forma de ser o de nuestra cultura."

"Es una tarea colectiva sacar esas "otras violencias" a la luz, y cualquier aportación en este sentido resulta fundamental. La igualdad la construimos día a día."

Los ilustradores, observadores críticos de la realidad, por medio del humor, ponen el dedo en la llaga y nos muestran escenas que reconocemos; divertidas unas, y estremecedoras otras, pero todas muestran esa realidad a veces invisible, y provocan la reflexión (tomamos conciencia de lo terrible que es que nos resulten tan familiares).


Estoy convencido que actividades de este tipo, constituyen un apoyo fundamental en la lucha por erradicar la violencia, provocando la reflexión y sacando a la luz comportamientos que no debieran ser tolerados; intensificar la labor de concienciación, sensibilización, y conseguir implicar a todos en esta lucha.
Otro detalle esperanzador (puede que fuera casualidad pero..), de la hora aproximada que estuve allí, mucha gente se detenía a contemplar la exposición: solos como yo, parejas, padres o madres comentando las viñetas con sus hijos, y entre el público una gran parte de los que se detenían eran hombres. Quien sabe, quizás por fin el mensaje está calando

Si te interesa y vives en Valencia o te encuentras de paso, aún estás a tiempo. La próxima parada anunciada será Tarragona en el mes de octubre.. Buen Viaje! y que acoja el mayor número de pasajeros

"gente que va de frente.. gente que se funde en un abrazo ante el horror y que comparte el oleaje de su alma, gente que nos renueva la pequeña esperanza de un día vivir en paz."

sábado, 22 de septiembre de 2007

aunque siga suspirando..

Anoche desperté; un amanecer violento y despiadado me ha arrancado del sueño. Mi peor pesadilla hecha realidad; mi mayor miedo, aquello que me juré no debía provocar.
"será que se ha ido la inocencia que llegó conmigo. Si será el dolor de este amanecer que me ha helado el alma, quiero despertar porque no puede ser verdad, esta mala hora. Esta madrugada, que parece nunca acabar, esta noche de angustiosa calma.."
Fué a través de un email (lo entiendo no merecía más) ¿es comprensible que no quisiera hablar conmigo, de la manera que me comporté..(le asustaría pensar como podría reaccionar)

¡Pero qué duro, qué sincero! Esa sinceridad que pedía y que yo tanto apreciaba..; ahora conozco su sabor más amargo (he tenido más de la que puedo soportar) me resulta cruel, pero es la realidad, y ha sido mi culpa no saberla aceptar
Al ver el título sabía que estaba al borde del abismo y, conforme empezé a leer, todo se paralizó; sentí detenerse el corazón (últimamente demasiado castigado), dejó de latir y el todo mi cuerpo se congeló. Sus frases giraban en mi cabeza, vértigo frío, parecía que no podía salir de ese estado; no sé cuanto tiempo permanecí así, pero me pareció una eternidad; por fin cierto calor me hacía reaccionar; no me había dado cuenta, hasta que sentí el sabor de las lágrimas al llegar a los labios
Siempre te dicen "quien bien te quiere te hará llorar".., ¿que significa eso? ¿en esto consiste el amor? siempre tiene que doler así; acaso no debería ser al revés
Yo me lo he buscado. Sabía cuales eran sus sentimientos; ella nunca me prometió nada, fuí yo quien cerró los ojos; pensé que con las alas del amor podría volar y me lancé al vacío.
Como el libro, ha sido la "Crónica de una muerte anunciada"

"Me lo estoy imaginando.. es mi cuento inventado; ...y los sueños no esperan.. en la sala de espera, los sueños son de mentira.."

De verdad, con todo mi alma, desearía ser su amigo; compartir buenos y malos momentos, apoyarla.. en su búsqueda. Pero no me siento capaz, lo siento, lo daría todo por ayudarla si me lo pidiera, pero no puedo enfrentarme a esto. Se que lo tirado todo abajo, que arruiné algo realmente bello. Pero pese a que me comprometí a ello y lo intenté no fuí capaz.
Ya hemos comprobado que no tengo posibilidad de reinserción, he vuelto ha cometer el mismo delito (mi crimen: amarte). No quiero volver a hacerte daño ni puedo pedir perdón eternamente De todas formas creo que no merecía tanto castigo. tus reproches son exquisitamente crueles; ¿cuántas veces conociendo tu mis sentimientos, te escuché, sin decirte nada, lo que sufrías por otro amor, como te desvivias? Y padecía cada vez que te venías abajo, buscando desesperadamente alguna manera de consolarte. Eso no es amistad?

¿qué puedes hacer si la persona que tanto te hace llorar es la única capaz de consolarte?

Pido perdón y comprensión; puede que no sea un comportamiento racional o maduro, pero ahora no comprendo ese significado
Te deseo lo mejor, de verdad, que encuentres esa felicidad que yo no te puedo dar

Hace tiempo dije que me protegería, pero olvidé cubrirme; ya es tarde

Cuando me preocupé por ti o tu familia, nunca pensé que fuera entrometerme; quería que todo saliera bien, y espero, deseo con toda la voluntad que me queda, que vaya todo bien, especialmente sabes por quien lo digo (se le coge mucho cariño y está atravesando un momento muy delicado)

Me siento muy dolido, avergonzado, sin dignidad.
Durante este tiempo, en no pocas ocasiones me he sentido inseguro, sin autoestima..,temía decirte algo inconveniente o que te molestara, aunque nunca haya sido tu intención (mis fantasmas). No me perdono haberte llevado a este punto y arruinar tan buenos momentos. Sabes que si me es imposible continuar, es porque sigo queriéndote con cada pedazito de mi resquebrajado corazón


Hoy soy incapaz de mirarme al espejo y sostener la mirada, estoy avergonzado y solo siento desprecio hacia mi mismo


Necesito darme tiempo, pedirme perdón, volver a ser yo mismo y respetarme

No tuve valor para marcharme a tiempo
y no tengo valor para quedarme ahora



"y la playa llora y llora y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
que aunque pienso en ir contigo
el doctor me recomienda que no me quite el abrigo
que no esté ya más contigo
y yo no puedo negarme pues el tipo soy yo mismo
estudié mientras dormías y aún repaso las lecciones
una a una cada día
yo no puedo aconsejarte ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire y digámonos adiós.
aunque siga suspirando por algo que no era cierto
me lo dicen en los bares es algo que llevas dentro
que no dejas que te quieran solo quieres que te abrazen





Flotando en mi ensoñamiento, me fuí mar adentro. Y ahora despierto en medio de este océano. No hay tablas a las que asirme; por fín entiendes que no vendrá la sirena..; por favor, te lo ruego! se breve; pronto oscuridad y silencio serán mi sepultura..

..venga pues esa paz

domingo, 16 de septiembre de 2007

romper el silencio y actuar ya

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


No podemos dejar que lo cubra la niebla del silencio. Todos hemos de plantar cara y contribuir a erradicar esta lacra; esto implica denunciar y no tolerar ningún tipo de abuso ni discriminación por motivos de género. No se trata de estar de acuerdo, o mostrar indignación cuando se comete una de estas salvajadas; (demasiado he tardado en darme cuenta) es necesario tomar parte activa, todos somos víctimas. ¡Hemos de actuar ya! Por desgracia estamos hartos de comprobar las consecuencias fatales de no intervenir a tiempo

"el silencio de los hombres ante el maltrato de las mujeres les convierte en cómplices"

Desde mi compromiso de no olvidar, y no dar tregua a este enemigo; con todo mi respeto, cariño, y apoyo, escribo estas líneas. No ha de sonar triste este mensaje, es de esperanza y confianza, podemos provocar el cambio, estamos en la lucha y vamos a terminar con esta pesadilla. Por eso he elegido en las canciones a la mala y hanna, gracias Artistas!

A pesar de los esfuerzos, parece que el número de víctimas a manos de sus parejas o exparejas no desciende. Y tras dos años de la entrada en vigor de La Ley integral contra la violencia de género no se aprecian avances.. En su informe el abogado del defensor del pueblo afirmaba: "los datos reflejan una frustración de las expectativas de lucha contra la violencia de género que se tenían con la entrada en vigor de la Ley... y añade: "hemos de cuestionarnos qué razones impiden que las medidas legales previstas no sean eficaces para la reducción de esta lacra social"

Sin duda las medidas legislativas (pese a sus defectos o carencias) son imprescindibles y positivas; y las posteriores medidas: el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, y el Protocolo Sanitario Común. En concreto este último, el protocolo sanitario, supone un gran progreso, pues resulta esencial no sólo para atender las consecuencias físicas y psicológicas de las víctimas, sino también para la detección precoz de esta violencia (que será posible, aunque no se llegue a denunciar)
Y hasta aquí, se pueden reconocer voluntad y esfuerzo; facilitar la detección a tiempo, que la Administración actúe de oficio, garantizar la protección a las víctimas, medios, y personal suficiente y que hayan debidamente formados... ¿hasta qué punto estos objetivos se han cumplido a día de hoy?
Las medidas legales (como no pocas veces ocurre) corren el riesgo de quedar en papel mojado, si no se define claramente un calendario para llevarlas a cabo, se acompañan del presupuesto que posibiliten hacer reales todas las medidas contempladas: dotación de suficientes medios materiales y humanos, formación de los profesionales que intervienen en todos los sectores implicados asistencial, judicial, policial. Y con esto en marcha, revisar y evaluar la implantación efectiva de las medidas previstas. Si no se garantizan todos estos puntos, quedará todo en el papel, no pasará de una declaración de intenciones y, continuará la pesadilla para muchas mujeres..



RECIBÍ FLORES HOY: Y no es mi cumpleaños, ni otro día especial Anoche tuvimos nuestro primer disgusto y dijo muchas cosas crueles, que de verdad me ofendieron pero se que está arrepentido, y no las dijo en serio porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y no es mi aniversario, ni otro día especial anoche tuvimos otro disgusto más me empujó contra la pared, e intentó ahogarme me levanté dolorida, pero se que está arrepentido porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y no es San Valentín, ni otro día especial anoche volvió a pasar y amenazó con matarme y ni el maquillaje, ni las mangas largas, podían esconder los golpes no fui al trabajo, para que no se diesen cuenta, porque se que está arrepentido porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y no es el día de la madre, ni otro día especial anoche me volvió a pegar, pero esta vez fué mucho peor pero si logro dejarlo ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría sacar adelante, yo sola, a los niños? ¿Qué pasaría si nos falta dinero? Tengo tanto miedo, dependo tanto de él... pero no voy a dejarlo, porque ya se que está arrepentido porque él, hoy... me mandó flores.


RECIBÍ FLORES HOY: Y hoy si que es un día muy, muy especial hoy.. es el día de mi funeral por fin logró matarme, me golpeó hasta la muerte si por lo menos hubiera tenido el valor de dejarlo si hubiese aceptado la ayuda profesional seguramente no... no hubiera recibido flores hoy.



La Red hace un llamamiento
A todas las mujeres para que no toleren en sus relaciones, tanto públicas como privadas, ninguna afrenta a su dignidad e integridad, sumándose a la defensa de cuantas iniciativas tiendan a la erradicación de la Violencia de Género.

Informe 2007 de Amnistía Internacional NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

"Los hombres no podemos mirar hacia otro lado como si la violencia de género no fuera con nosotros" (AHIGE)


Dona si estás sufriendo un problema de este tipo, no dudes en pedir ayuda
..y empecé a ser fuerte, como no, a ser valiente,

que la vida son dos días y que el miedo no te deja andar ni ver...no

viernes, 14 de septiembre de 2007

y dejar..,que el agua corra


Es curioso, cuántas cosas han sucedido.., errores, aciertos, decisiones o indecisiones, encuentros y desencuentros, malentendidos, alegrías y penas, amor... y penas, y más penas..hasta llegar aquí...
Hace unos días le dije a una amiga mi idea de comenzar el blog, si conocía el tema y podía orientarme -"¿Cómo lo llamarás? ¿mis penas.com? (cachiss, que razón tenía la puñetera) Te la apunto hima, un beso.
(be water my friend); Como en un parto (imagino), de un dolor terrible, nace y ve la luz esta habitación (con vistas); entra si te apetece, el tiempo se ha detenido a descansar; pónte cómodo y sacia tu sed...


Permanecerá abierto este rincón, todas la horas, como un refugio, para cuando nos encontremos perdidos, o sencillamente deseemos encontrarnos. Un albergue que desea dar cobijo a la esperanza, la imaginación, la alegría, el inconformismo...
un lugar donde poder recuperar, gota a gota, la inocencia y la ingenuidad, que sin darme cuenta, fuí descuidado y he dejado pisotear ("me atrapó el laberinto del engaño"). No tiene pues sentido dejarse acompañar por el miedo y la mentira, nada hemos de temer aquí.

Espero encontrar en este rinconcito, y compartir contigo "..un trozo de luz, en esta oscuridad, para prestarme calma; el tiempo todo calma, la tempestad y la calma" y poder reír en los buenos momentos, y sobrellevar los más difíciles.. aprendiendo en el camino

Agua; es el elemento del inicio, de la vida..., en los momentos que atravieso son lágrimas..sabía que ocurriría, tu no deseabas hacerme mal.. y yo, apesar del sufrimiento que me iba a causar, sólo quería permanecer a tu lado mientras pudiera.
Desde entonces mi vida se ha detenido; sólo, perdido, en la terminal del aeropuerto; esperando, no voy a ninguna parte, sólo espero, y es probable que nadie acuda a rescatarme..
"y la playa llora y llora, y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte, que aunque pienso en ir contigo.."

Con que intensidad brillaron..días de ilusión, sonrisas, besos.."tomando la luna juntos"; ahora comparten mi piso y me acompañan allá donde vaya, la melancolía, la pena.. y esa opresión, que deja pasar sólo el hilo justo de aire para seguir respirando.. y dejar.., que el agua corra



y, por si me quedaba algo de aliento, definitivamente he suspendido la prueba de acceso a la uni, un nuevo fracaso (que se ponga a la cola, se atenderá por riguroso turno:)

Pero ché! no me da la gana d'empezar con penas.. como canta Buika "jodida pero contenta"... (tiempo habrá para lamentos).

Hoy el agua es una invitación a participar en un gran evento, una apuesta por afrontar un reto enorme, que no admite ignorar por más tiempo (no cabe la indiferencia), y que se va a desarrollar en este país, estado, nación de...etc. fronteras.. como siempre, los más pobres no podrán cruzarlas, pero sufrirán las consecuencias de los que, al otro lado,viven en la abundancia derrochando.

Sin duda, EXPOZARAGOZA2008 "Agua y desarrolo sostenible", es un acontecimiento de vital importancia, ((disculpe Rita y compañía, pero esto si es un desafío y no la America's Cup; y después echamos mano del nacionalismo rancio para pedir agua y decir que los demás son insolidarios... calma, calma, esto para otro día)); una oportunidad para abordar este gran problema, con el compromiso de muchos países(por supuesto, en estos temas faltan los de siempre), científicos, ong's,.. y la participación de todos los que deseen intervenir; pero además podrás disfrutar de una gran fiesta, donde se han programado para los 93 días de la Expo más de 3400 actuaciones..




Y si te animas y deseas unirte al voluntariado de la Expo, te puedo aportar información y, en la página oficial encontrarás todo lo necesario, para visitarla o para apuntarte

Qué bueno es comenzar con un proyecto, una ilusión, y poder compartirla...un buen principio


"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". (Genial Groucho)

"Los principios no son como las tetas, que si no las tienes te las pones". (Princesas)


besos de agua